Casi listo estudio técnico para determinar incremento a tarifa en Torreón - Pasajero7

Casi listo estudio técnico para determinar incremento a tarifa en Torreón

Torreón

La secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández, dio a conocer que están por recibir el resultado del estudio que solicitaron a una tercería (tercera empresa) encaminado a responder la petición de los concesionarios del transporte relacionado al incremento a la tarifa, así como también sobre una reestructuración de rutas que proyecta la autoridad. 

 

 

“Se espera poder recibir en unos días más el estudio integral, con lo que el siguiente paso será precisamente comenzar a trabajar en mesas de diálogo y negociación con los concesionarios transportistas involucrados”, afirmó.

 

 

Aseguró que cualquier modificación que se llegue a determinar entraría en vigor hasta enero del 2023. En la actualidad existen varios estudios realizados por las partes involucradas uno de ellos por la Dirección de Transporte, otro por parte de los concesionarios en donde justifican estos últimos, los motivos por los que piden un incremento. 

 

 

Sobre la empresa se informó que cuenta con experiencia en la elaboración de estudios en distintas ciudades del país, entre estas Puebla, Tijuana y Mazatlán. 

 

 

“Se trata de un estudio técnico integral de campo y comparativo que se realizó con el objetivo de que el transporte urbano de Torreón sea de primer nivel, accesible, con cobertura y de calidad, como lo merecen los ciudadanos. Las instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda, están encaminadas a que cualquier ajuste que pudiera llegar a definirse tendrá que buscar un equilibrio, ya que para la ciudadanía enfrenta también el alza en los productos de la canasta básica”, afirmó. 

 

 

Te podría interesar: El reto de Institucionalizar el transporte público

Concesionarios del Transporte en Torreón solicitaron a la autoridad municipal en el mes de julio, un incremento de 13 a 17 pesos por viaje y 11 pesos con tarjeta y preferencial se comprometen a iniciar la reposición de unidades. En el edificio municipal se reunieron con las autoridades para señalar que los insumos van a la alza. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *