El carril BusBici en Guadalajara cumple con dar seguridad a más usuarios - Pasajero7

El carril BusBici en Guadalajara cumple con dar seguridad a más usuarios

CARRIL BusBici

Apostar por la seguridad vial y destinar las vías con preferencia a un mayor número de usuarios son parte de los objetivos que cumple la implementación del carril BusBici que comenzará a operar sobre avenida Hidalgo en el municipio de Guadalajara, señaló  Jacqueline Castañeda, coordinadora de Infraestructura y Movilidad Segura de la iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial.

 

 

 

Dijo que pese a los inconvenientes que puede causar el cambio de cultura entre los automovilistas, es importante valorar el número de accidentes viales que se evitarán y el incremento en el uso de la vía en bicicleta que se registrará en los próximos meses. 

 

 

 

“Apela a que ninguna persona muera o sufra alguna lesión grave por el derecho a moverse en la ciudad. Por lo que, planeadores, diseñadores, hacedores de ciudad y tomadores de decisiones debemos encaminar a que en nuestras ciudades, las avenidas sean espacios compartidos entre todas las personas usuarias con acceso a transporte público masivo de calidad, con medidas para reducir la velocidad de tránsito y limitar el uso del automóvil de manera individual, tal como se promueve con el carril BusBici de avenida Hidalgo”, comentó. 

 

 

 

Jacqueline Castañeda, agregó que “el BusBici cuenta con elementos para generar condiciones de seguridad vial como la propia operación del transporte público con velocidad controlada; capacitaciones a operadores de las unidades, giros y maniobras (derecha e izquierda) tanto ciclistas y vehiculares señaladas; atención a intersecciones seguras; gestión de la velocidad del transporte público y vehicular; y la configuración y diseño del propio carril. 

 

 

 

También puedes leer: La necesaria rehabilitación de la Línea 1 del Metro de la CDMX

“Todo esto tiene como objetivo lograr convivencias más seguras y amables entre las distintas formas de moverse en la vía. Además, el carril es una infraestructura vital para generar conexiones Poniente-Oriente en la ciudad, conectando a miles de personas con sus actividades de trabajo, recreación y quehaceres de la vida cotidiana”.