Caminante, décadas de conectar ciudades amigas - Pasajero7

Caminante, décadas de conectar ciudades amigas

caminanteLa Terminal Central de Autobuses del Poniente, mejor conocida como “Central de Observatorio”, en la CDMX, es casa desde algunos años de Caminante, línea de transportación terrestre que ofrece el servicio de traslado de pasajeros, principalmente a destinos entre la Ciudad de México y Toluca.

Turismos y Autobuses México Toluca Triángulo Flecha, S.A. de C.V., nombre comercial, inicia servicios de transportación en la década de los años 50´s con recorridos entre la CDMX y Toluca con unos automóviles Buick, cuya capacidad tan solo era para 10 pasajeros.

La transformación de las ciudades y la modernidad, trajo consigo vehículos de transporte más modernos, Caminante sustituyó sus vehículos de baja capacidad, por autobuses con asientos hasta para 40 personas.

Con el propósito de mejorar los servicios de transportación, la empresa ha renovado su flotilla mediante unidades de última generación como los buses Volvo modelo 2019, que además de brindar confort al usuario, le agrega un plus de seguridad al contar esas unidades con sensores de frenado automático.

Tan solo para iniciar operaciones en 2019, la directora de Caminante, Georgina Alcántara, anunció la adquisición de 50 unidades que han sido incorporadas a cada uno de los servicios.

Sobre esta unidad, “Lanzada al mercado en 2016, el Volvo 9800 representó la colaboración de las áreas de desarrollo de producto de Volvo Buses México con el corporativo sueco, la cual surgió de la necesidad de entregar un autobús altamente innovador que atendiera las exigentes demandas del mercado mexicano. Con un enfoque en la seguridad del pasajero y el conductor, espacios cómodos, y la garantía de un consumo de combustible más eficiente, el Volvo 9800 ha atraído las miradas del sector de transporte foráneo, en el que sus operadores invierten cada día más en ofrecer la mejor experiencia a bordo”.

Caminante Aeropuerto

Al igual que todo tiene una evolución, en el transporte no es la excepción, ya que  tras 70 años de trabajo, Caminante decidió evolucionar y lo ha hecho incorporando nuevos servicios al mercado como Taxis, vagonetas y servicios especiales para brindar movilidad  a un gran número de usuarios.

De acuerdo con Caminante, el objetivo es “Cubrir un alto porcentaje de transportación de pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de la Cd. de Toluca”.

Caminante Aeropuerto es una empresa de autotransporte de pasajeros legalmente constituida. Opera bajo las regulaciones establecidas por la SCT y cuenta con el respaldo y experiencia de más de 50 años para llevar a tiempo, ida y vuelta del Aeropuerto Internacional de Toluca a la Ciudad de México.

Servicios

Las facilidades que hoy brinda la tecnología permiten a la marca estar a la vanguardia, ya que con un solo clic un usuario puede adquirir un boleto de autobús, así como realizar la reservación especial de algunos de sus servicios.

Shuttle, consistente en un tipo de transportación terrestre entre el Aeropuerto Internacional de Toluca y varios puntos en la Cd. México. Se ofrece en camionetas Mercedes-Benz tipo Sprinter, entre el Aeropuerto Internacional de Toluca y puntos establecidos en: Cuautitlán Izcalli y dentro de la Terminal de Autobuses Observatorio.

Su servicio de taxi se encuentra ubicado dentro del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca con destino acorde al usuario.

Para servicios especiales, ya sea de trabajo o turismo, las unidades cuentan con 16 asientos en tela y piel y localización satelital, radio de comunicación, aire acondicionado y espacio para maletas; en el servicio Premium,  se cuenta con acceso a internet.