Cabify anuncia inversión de 300 millones en América Latina - Pasajero7

Cabify anuncia inversión de 300 millones en América Latina

cabify

La plataforma de multi movilidad Cabify cumple 10 años desde su llegada a Latinoamérica y ha querido hacer balance de esa trayectoria en la región y de las apuestas más recientes emprendidas por la compañía. 

 

 

En este tiempo, Cabify ha liderado la transformación de la movilidad, siendo la primera plataforma en operar en mercados como Perú, México y Chile, expandiéndose posteriormente a Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay. 

 

 

La compañía ha contribuido a la modernización e integración del taxi, que ahora aprovechan en su servicio el potencial de la tecnología, y construyendo un ecosistema de movilidad sostenible, seguro, de calidad y accesible.  

 

 

Cabify llegó a Latinoamérica en 2012 a pocos meses de su inicio de operaciones en Madrid. La compañía fue la primera app de movilidad que llegó a países como Chile, Perú y México haciendo frente al reto de digitalizar un sector tradicional.  

 

 

A nivel regional Cabify ha desarrollado una trayectoria reconocida por su seguridad y calidad que ha sido especialmente valorada por los usuarios. 

Cabify cuenta con más de 12 millones de usuarios pasajeros y cerca de un millón de conductores registrados en la aplicación. A la fecha, la empresa a nivel regional ha logrado crecer más del 40% de lo que era antes de la llegada de la pandemia.

 

Uno de los principales hitos de Cabify a nivel regional es ser la primera app de movilidad en integrar a taxistas. Tras la adquisición de la aplicación Easy Taxi, Cabify logró disparar su impacto y esto le ha permitido convertirse en la principal aplicación para taxistas en países como Colombia y Chile. 

 

También en 2018, la compañía se convertía en la primera y única empresa de su sector en neutralizar todas las emisiones de carbono en América Latina contando con proyectos de compensación locales como protección de áreas naturales en la amazonía peruana o la generación de energía eólica en México o biomasa en Chile. Cabify se ha trazado la meta de alcanzar la descarbonización del 100% de la flota en 2030.

 

Impacto en las comunidades locales

 

La estrategia que la compañía ha empujado en estos años ha ido no solo por priorizar la seguridad y la sostenibilidad, el entendimiento del mercado y adaptarse a las necesidad ha sido clave para desarrollar planes a la medida de cada ciudad. 

 

Algunas iniciativas destacadas son el proyecto mujeres en Argentina que ha permitido sumar más conductoras mujeres a la plataforma incrementando su participación de 4% a 10% en solo 2 años. 

 

En el caso de Colombia la compañía trabaja fuertemente en proyectos de impacto social y ambiental donando un porcentaje de sus ganancias en días específicos sumando a miles de colombianos a acciones que impactan directamente en el bienestar de la comunidad. 

 

Además, promovemos el diálogo permanente y la colaboración con las autoridades, procurando la innovación en los procesos regulatorios para que estos sean modernos e incluyentes en beneficio del ecosistema de movilidad que pueda traducirse en el bienestar de los ciudadanos, como por ejemplo en 2015 en CDMX colaboramos impulsando la primera regulación de su tipo en Latinoamérica. 

 

También podrías leer: Falta cultura de renovación de flota de transporte en México

Ignacio Gutierrez, Regional Manager de Cabify para América Latina afirma que “además de todos los proyectos locales que realizamos, desde el primer día de operación en todos los mercados de Latinoamérica hemos velado por operar dentro del marco de la ley y tributar en cada uno de los mercados. Por ello, contamos con razones sociales y domicilios fiscales en cada uno de los países y pagamos los impuestos correspondientes de acuerdo al sistema tributario local. En esta década de viaje hemos realizado una contribución fiscal de más de 51 millones de dólares a lo largo de toda la región”.