Buscan propuestas para lograr Mejores Calles para México - Pasajero7

Buscan propuestas para lograr Mejores Calles para México

Calles completas

El Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) en colaboración con las empresas Cemex y Autodesk presentaron el proyecto “Mejores Calles para México”. La iniciativa es un concurso abierto a autoridades de todo el país, representantes de la sociedad civil y academias interesadas en presentar propuestas de intervención en vialidades y espacios públicos para mejorar su operación.

 

 

Con esto, se busca reducir la incidencia de siniestros de tránsito, aumentar la afluencia de personas a pie o bicicleta y destinar una mayor proporción de espacio público a la movilidad urbana sostenible.

 

 

En una primera etapa, las personas interesadas podrán registrar sus propuestas del 18 de mayo hasta el 24 de junio a través del micrositio https://mejorescallesmx.itdp.org/.

 

 

Esas serán revisadas, analizadas y evaluadas por el jurado, entre los que se encuentran Alejandro Varés, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex, y Bernardo Baranda, director para Latinoamérica de ITDP.

 

 

Los finalistas expondrán sus proyectos ante los jueces, deberán responder preguntas y recibirán retroalimentación. A partir de entonces, los equipos tendrán aproximadamente un mes para fortalecer sus propuestas con base en los comentarios recibidos.

 

 

El jurado elegirá a la propuesta ganadora con base en la que mejor integre los criterios de evaluación, los cuales recibirán un premio equivalente a un millón y medio de pesos.

 

Este consiste en apoyos para realizar el diagnóstico de las calles, insumos para el desarrollo de la propuesta, levantamientos topográficos, capacitaciones, así como licencias en plataformas de Autodesk y Construction Cloud.

 

 

Cualquier duda con respecto a la convocatoria y las bases de participación, los interesados pueden contactar con los organizadores a través del correo electrónico mejores.calles@itdp.org.

También puedes leer: La industria del autobús, innovación y resiliencia ante la crisis

 

 

El concurso tiene el objetivo de mejorar todas las calles de México, hacerlas más inclusivas, más seguras y accesibles, lo que permitirá incrementar el estándar de cada uno de los 32 estados del país.