BUSCAN CRÉDITO PARA RENOVACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO

MANCERA-VIDEGARAY

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso sostuvo una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la que revisaron el ejercicio presupuestal 2016 y hablaron del tema de renovación vehicular.

En la reunión, se señaló que el financiamiento para proyectos de movilidad, por parte de la Banca de Desarrollo, reportó que Nacional Financiera aprobó el programa para la sustitución de taxis por vehículos híbridos y eléctricos; así como la disponibilidad de la línea para equipamiento de la Red de Transporte Público.

En cuanto a la renovación del parque vehicular, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) en conjunto con el Banco Mundial, se encuentran en el proceso de aprobar una línea de crédito a largo plazo cuyo destino sea la renovación de autobuses.

Asimismo, se retroalimentó sobre el recurso presupuestal 2016 destinado a la Línea 12 y el proyecto ejecutivo de la Línea A. En el caso de la Línea 12, la transferencia de recursos está por concretarse en los siguientes días; y acerca de la Línea A, se están definiendo los parámetros de licitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de la Ciudad de México.