Buscan conectar transporte de CDMX - Edoméx - Hidalgo - Pasajero7

Buscan conectar transporte de CDMX – Edoméx – Hidalgo

Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se deben priorizar los proyectos y acciones para implementar y mejorar el servicio de transporte público, con el fin de que se conecte al estado de Hidalgo con la capital del país.

La mandataria capitalina indicó que con dichas acciones en el transporte público se mejora la comunicación entre ambas entidades y la zona metropolitana del Valle de México y también apoya a combatir la contaminación ambiental.

Tras su visita a Hidalgo el pasado 23 de julio, cuando tuvo una reunión con el gobernador electo de la entidad, Julio Menchaca Salazar, y con la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada, Sheinbaum destacó la movilidad como un eje prioritario para beneficiar las tres entidades de la zona metropolitana: las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 59 municipios del Estado de México y de Hidalgo.

“Probablemente debería ampliarse, porque no sólo Tizayuca, sino que hay muchos municipios de Hidalgo que tienen mucho que ver con la zona metropolitana, aunque con zonas rurales es una megalópolis”.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, en próximos meses el transporte público será un tema de importancia y detalló que se mantendrá en comunicación con Julio Menchaca, con el objetivo de compartir las acciones realizadas en la Ciudad de México en esta materia y así se pueda replicar en Hidalgo.

“Hemos hecho mucha inversión en transporte público, trolebuses, autobuses de la empresa del gobierno Metrobús y ahora estamos invirtiendo en el Metro de la Ciudad de México, eso buscaremos en la comunicación entre Pachuca, Tizayuca y otros municipios de Hidalgo hacia la Ciudad de México. Es importante y no sólo en vehículos, sino que ahora el proyecto del Tren Suburbano que va a llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sería bueno que se amplíe para tocar otros municipios de Hidalgo, con ello para ir a la Ciudad de México se puede usar el Tren Suburbano y no el automóvil”.

La jefa de Gobierno resaltó las medidas tomadas en la capital del país sobre materia de transporte, tales como los dos sistemas de teleféricos con el Cablebús y la construcción del tercero; la compra de 500 trolebuses; y la construcción de un segundo piso en la zona oriente de la Ciudad de México, sobre todo en Iztapalapa, de uso único del Trolebús, un sistema que calificó como único en el mundo.

También puedes leer: Proyectan nuevo rostro para el transporte público hacia 2024

“Estamos seguros que va a tener impacto en muchos lugares. Tenemos una tarjeta única para subir al transporte y esto que avanzamos en la ciudad, y considero que debe alcanzar a la zona metropolitana y evidentemente a Hidalgo. El gobernador Omar Fayad una vez me dijo que la obra más importante para Hidalgo sería un puente en Indios Verdes, que es para entrar de Ecatepec a la Ciudad de México, creo que sí se necesita mejor espacio, pero al final creo yo que debemos trabajar en el transporte público”, dijo Sheinbaum.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *