Buscan acuerdo para renovar flota de transporte en Nuevo León - Pasajero7

Buscan acuerdo para renovar flota de transporte en Nuevo León

Trafico Monterrey

El Secretario de Medio Ambiente  de Nuevo Léon , Alfonso Martínez Muñoz, informó sobre el inicio de acuerdos para lograr que las empresas de transporte de pasajeros, de carga y de manejo de residuos, renueven su flota vehicular, con lo que se busca reducir emisiones contaminantes. 

En un video señaló que: “Asistieron las principales empresas del transporte de pasajeros, de carga, de residuos…y se tomó una decisión de implementar un programa de mejora de la flota vehicular que sea gradual”. 

Martínez Muñoz aseguró que el parque vehicular, aporta de manera directa el 16 por ciento de las emisiones de partículas PM2.5, y es necesario empezar a reducir ese volumen. 

“Se evaluó cuál sería la acción más relevante para reducir las emisiones de PM2.5”, añadió,”porque según los modelos que tenemos, si no hacemos nada, para el 2032 pasaremos de 800 a más de mil toneladas por año. 

“Y la medida que tiene más pertinencia y que puede ser más efectiva es renovar la flota vehicular, y vamos a hacer un programa con el Instituto de Movilidad”

También puedes leer: LA INDUSTRIA DE BUSES EN MÉXICO SEGUIRÁ RECUPERÁNDOSE EN 2023

Muñoz señaló que las mesas de conversación apenas comienzan por lo que no pueden precisar aún cuántas unidades, y en qué periodo de tiempo deberán ser sustituidas por camiones y autobuses con tecnologías limpias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *