Biciescuela reinicia actividades en la CDMX - Pasajero7

Biciescuela reinicia actividades en la CDMX

BICI ESCUELA

 

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Auto —que se conmemora el 22 de septiembre—, la Biciescuela de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) reinicia sus actividades este sábado 18, con una serie de talleres que tienen por objetivo educar, capacitar y sensibilizar a las personas en el uso seguro de la bicicleta.

En ella, las y los habitantes de la ciudad podrán disfrutar de nuevo los cursos para aprender a andar en bicicleta, mejorar sus habilidades y destrezas en este modo de transporte, las reglas del ciclismo urbano así como mecánica básica para bicicleta. Aunado a ello, la Biciescuela fomentará espacios libres de violencia de género al impartir  el curso “Nosotras en bici”, una actividad que busca integrar a más mujeres al ciclismo.

Los cursos se realizarán los sábados en las explanadas de los biciestacionamientos masivos de la Raza y Tláhuac, así como en bosques urbanos de la Ciudad (Aragón, Tlalpan y Chapultepec 4ta Sección) en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Los días domingos, excepto el último de mes, se desarrollarán en en el marco del Paseo Dominical Muévete en Bici en la Glorieta de La Diana, Metro Zapata y calzada de Guadalupe, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Cabe mencionar que se contará con medidas de sanidad correspondientes por parte de todo el personal, por lo que se le pide a las y los participantes respetar las indicaciones que se den, como el uso obligatorio cubrebocas y sana distancia entre asistentes.  Asimismo, se colocarán puntos de distribución de gel antibacterial para las personas que lo requieran. 

También puedes leer: Pendiente la rehabilitación integral del tren ligero.

Desde sus inicios hasta el día de hoy, la Biciescuela de la Ciudad de México  ha brindado servicio a más de 337 mil personas. Con estas acciones, la Secretaría de Movilidad fomenta el uso de la bicicleta como modo de transporte y como actividad recreativa para que todas y todos aprendan o mejoren sus habilidades de una forma divertida, segura y con sana distancia.


 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *