BECCAR, los aliados de los mejores vehículos del mercado

beccar

BECCAR, la carrocera 100% mexicana, formó parte de esta magna exposición de transporte, exponiendo sus clásicas y más populares carrocerías, así como el lanzamiento de su nuevo producto, el B340.

En esta edición de Expo Transporte, BECCAR aprovechó el marco de la feria para presentar una de las carrocerías que más miradas atrajo en esta exhibición, el B340 para el segmento de foráneos ligeros.

“El equipo BECCAR se dedicó a buscar una nueva solución para cubrir las necesidades del cliente, y lo que hicimos, fue crear un autobús más alto, con 10 centímetros más de altura, con un buen nivel de equipamiento”, comentó Benjamín Tovar, Director Comercial de esta compañía.

Esta carrocería, presentada en un modelo Mercedes-Benz y Scania,  fue diseñada con nuevos sistemas de luces, nuevas opciones de equipamiento, ventanas y líneas laterales, por mencionar algunas características, manteniendo la identidad de BECCAR.

En cuanto al equipamiento, cuenta con revestimientos de asientos, con mejores niveles de seguridad con cinturones de tres puntos y máximo confort. Y para aumentar la conectividad se integró alimentación eléctrica en cada asiento.

El B340 es una unidad que trae más presencia para la parte turística y para las rutas que exigen un poquito de mayor requerimiento”, señaló Julián Becerra, Director General de BECCAR.

Es un  autobús con un alto nivel de equipamiento en el segmento de foráneos ligeros, lo que se traduce en una buena opción para clientes que manejan distancias cortas, precisó el Director General de BECCAR, quien a su vez anticipó un estimado de venta de 250 unidades B340 para el 2018.

Mayores beneficios, menores costos operacionales

Una de las características de esta nueva carrocería presentada en Expo Transporte, son sus costos de mantenimiento, ya que, al ser unidades especializadas para distancias cortas hacen que estos costos disminuyan de manera significativa.

Creemos que ahí hay una oportunidad muy importante de negocio, al ser un vehículo que va a cumplir esta rentabilidad, tanto en aspectos de mantenimiento como de combustible”, añadió Don Julián Becerra.

Es por estas razones que está carrocería ha mostrado una buena incursión en el mercado de transporte foráneo: “La respuesta que hemos tenido con el B340 ha sido muy buena. Este año hemos contado en la planta con una buena ocupación de unidades; tenemos la confianza que este vehículo con sus nuevas configuraciones va a ser una opción muy útil para nuestros clientes”, aseguró el Director Comercial de BECCAR.

Listos para adaptarse a las normas de movilidad

Una de las peculiaridades de BECCAR, refirió Benjamín Tovar, es que se adapta a las necesidades del cliente y sobre todo a las exigencias normativas que los gobiernos exigen para sus sistemas de transporte, como lo es la Norma de Carácter Técnico para el transporte público de Jalisco.

“En nuestro catálogo contamos con autobuses de segmento urbano, como el URVIABUS con configuración de motor trasero y motor delantero. La unidad a motor delantero cumple totalmente con lo que la Norma de Carácter Técnico de Transporte en Jalisco solicita al transportista”, expresó el directivo, quien agregó que ya tienen unidades circulando en el corredor de Ruta-Empresa que comenzó a trabajar a mediados de año en Guadalajara.

Trabajo en equipo

Una de las claves de éxito de la carrocera, es el trabajo en equipo, así lo describe Gandhi Martínez, Jefe de Innovación y Diseño de BECCAR: “Trabajamos en conjunto con nuestros directivos y del área comercial, quienes nos dan puntos claves para cumplir conforme a las exigencias que el cliente busca de un vehículo. Todo lo que aportan los clientes ayuda mucho para desarrollar mejores unidades y gracias a eso tenemos una de las mejores unidades en cuanto espacio, diseño, confort y espacios interiores, el B340”.

Las armadoras aliadas

La trayectoria de BECCAR traspasa fronteras al contar con un amplio catálogo de clientes, con armadoras de gran trayectoria como Mercedes-Benz, MAN Truck & Bus, Scania, Hino, International y Volvo, entre otras, adaptándose a las necesidades de cada armadora.

“Tenemos unidades que cumplen con las normas técnicas de transporte de todas las ciudades urbanas, tenemos la capacidad y una red de ventas que está visitando a los transportistas en todo el país para poder llevar el autobús”, concluyó Benjamín Tovar, Director Comercial de BECCAR.