Bajó en Yucatán turismo por carretera 50%

Bajó en Yucatán turismo por carretera 50%

Bajó en Yucatán turismo por carretera 50%

La movilidad de pasajeros vía terrestre en diciembre pasado se redujo aproximadamente un 50% en comparación con otros años, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en Yucatán, Eduardo Córdova Balbuena.

El dirigente dijo que los transportistas federales resintieron la baja en la movilidad al realizar apenas 105 corridas diarias, cuando tradicionalmente en diciembre se superan las 230.

Córdoba Balbuena detalló que se espera que en el segundo semestre de 2021 se pueda recuperar la “regularidad” de movimiento de pasajeros entre Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te podría interesar: En Hidalgo intensifican operativos en unidades de transporte público

“La afluencia de pasajeros se mantuvo a medio gas porque por el COVID-19 las personas no están realizando viajes por carretera”, sostuvo el presidente de la Canapat Yucatán.

Concluyó que con estos números se estimó que al cierre del 2020, el transporte carretero en Yucatán concluyó con un 50% en la recuperación de operaciones. Como referencia, en el 2019 se movieron en promedio unos 400 mil pasajeros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *