AVANZA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DE IRAPUATO

irapuato2

El Ayuntamiento de Irapuato, de la mano de transportistas, pusieron en marcha la operación de 22 unidades de transporte público de modelo reciente, las cuales están equipadas con tecnología de punta con lo que se brindará un mejor servicio, en cuanto seguridad y comodidad.

En el marco de la presentación el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó los avances en cuanto a la modernización del transporte urbano y suburbano, como es la instalación de 150 parabuses modernos en diferentes puntos de la ciudad y la próxima implementación de señalética electrónica para las unidades.

Asimismo indicó que con esta modernización de transporte, se impulsará a crear nuevas rutas en beneficio de los transportistas y los usuarios.

Por su parte, el Director General de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, estableció que la puesta en marcha de los 22 autobuses que su suman al parque vehicular del Sistema de Transporte en Irapuato, se enmarcan en los compromisos por la modernización, regularización y mejoras tecnológica en beneficio de los usuarios.

En su intervención, el representante de transportistas, Manuel Muñóz indicó que al menos 200 unidades ya cuentan con dispositivos para evitar que los autobuses avancen con las puertas abiertas, además 60 unidades cuentan con el sistema GPS para tener un mejor control y en dos autobuses ya se instalaron cámaras, una frontal y otra en la cabina del chofer, esto para atender la cuestión de seguridad de los usuarios y control de las propias unidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *