Hay avances del restablecimiento del Metro

Hay avances del restablecimiento del Metro

Hay avances del restablecimiento del Metro

Autoridades capitalinas presentaron los avances de la estrategia de restablecimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esto después del incendio que se registró en enero y que causó la parálisis de la mitad de sus 12 Líneas.

En conferencia virtual la directora del STC Metro, Florencia Serranía Soto, expuso que por la Línea 1 del Metro (Observatorio-Pantitlán), del 25 de enero al 16 de febrero se han movido 6.2 millones de personas usuarias, esto sigue representando 15% de la fluencia del total de 39.5 millones de personas.

“Seguimos operando con 15 trenes en un intervalo entre cuatro minutos y continuamos manteniendo nuestro modo de conducción en pilotaje automático”, precisó.

Mientras que la Línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) ha trasladado a 2.1 millones de personas del 8 al 16 de febrero, y está operando a 16 trenes con un intervalo entre cuatro y cinco minutos.

“Sobre la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad), que ésta nos ha costado un poco más de tiempo en la estabilización, les comento que representa 10% de la afluencia total, hemos movido 3 millones de personas usuarias del 1 al 16 de febrero y seguimos trabajando para poder estabilizar los intervalos entre cuatro y cinco minutos”, pronunció.

Te podría interesar: En EdoMex 30% de los conductores de transporte público no han recuperado su trabajo

Medidas de sanidad: La funcionaria local manifestó que, pese a que la urbe se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, 100% de los usuarios del Metro ya están utilizando cubrebocas.

Mayor afluencia: El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, expuso que derivado del apoyo que se brindó al Metro, los servicios de transporte en la Ciudad de México, principalmente Metrobús y Transportes Eléctricos, registraron un aumento en los niveles de operación previos al incendio.

Puntualizó que en el caso Metrobús hay un aumento de viajes diarios, con 15%, mientras que la red de Trolebús reporta un incremento de 22 por ciento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *