Avala SEMOV tarifa de 9.50 para ruta empresa en AMG - Pasajero7

Avala SEMOV tarifa de 9.50 para ruta empresa en AMG

SITRAN

Este martes se dará a conocer el acuerdo donde la Secretaria de Movilidad Jalisco (Semov) autoriza a las rutas empresas que operan en Jalisco cobrar 9 pesos con 50 centavos; tarifa que fue avalada desde el pasado mes de agosto por el Comité Técnico de Validación de la Tarifa del Transporte Público del Estado.

“La instrucción del acuerdo ya fue en la tarde noche y ya no es como antes, de que al chofer le decían ‘cobra esto’ y cobra, ya tienen que modificar los equipos de prepago y eso se va a llevar entre uno y dos días”, detalló Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Semov.

Desde la primer semana de noviembre, se había acordado comenzar con el cobro de 10 pesos en las rutas empresas de puerto Vallarta; de esta manera se autoriza aplicar las tarifas aprobadas por el comité, mismas que son exclusivas para autobuses de transporte público;  no aplica para quienes operan bajo el modelo hombre camión, ni para el Tren Eléctrico Urbano, ni Macrobús, según lo anunciado desde agosto por el   Comité Técnico de Validación de la Tarifa.

En total serán 46 rutas en el Estado que operan bajo el  al nuevo modelo de transporte, y son las que gozarán del incremento, de las cuales, 16 están en Puerto Vallarta; 13 en el Área Metropolitana de Guadalajara; 11 en Zapotlán, y 6 en Tepatitlán.

Las nuevas tarifas se publicaron el pasado 25 de octubre en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco y ya sólo faltaba el acuerdo de la Semov.