Autobuses del Noreste, un referente por décadas - Pasajero7

Autobuses del Noreste, un referente por décadas

retrovisor2

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, conforman la región Noreste del país. De acuerdo con el censo de población del INEGI 2010,Coahuila cuenta con 2’ 748,391 habitantes, mientras que Nuevo León tiene 4’ 653,458 pobladores y Tamaulipas 3’ 268,550.

La economía de la región fronteriza norte del país, se compone de la suma de seis entidades federativas fronterizas (Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California), que en su conjunto logran ser una fuente importante de desarrollo económico aunado a su cercanía con Estados Unidos.

Si bien la región no es altamente transitada por el turismo, tiene sus particularidades por las características de sus atractivos, más aún por ser un espacio neurálgico para el desarrollo económico.

A medida que las entidades del norte se fueron desarrollando, las necesidades de servicios básicos se incrementaron, en este sentido el transporte ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la región.

Autobuses del Noreste

Justo debido a la actividad económica que comparte la región Noreste, y gracias a la fusión de Transportes Monterrey Cadereyta Reynosa (TMCR 1939) y de Transportes del Noreste (T del NE 1940), surgió la empresa Autobuses del Noreste que al paso de las décadas se ha convertido en un referente de transporte.

Con más de 300 unidades, Autobuses del Noreste es considerada una de las empresas líderes en el Norte de México. Cuenta con más de 60 puntos de venta en la región, su oficina matriz se ubica en Monterrey, tiene  oficinas en ciudades como: San Luis Potosí, Matehuala, Reynosa, Miguel Alemán, Matamoros y McAllen.

Nuevo Laredo, Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, Valadeces, Díaz Ordaz, Argüelles y Reynosa, son algunos de los destinos en los que opera Autobuses Noreste.

De las rutas principales de cobertura destacan, San Luis Potosí, Matehuala, Monterrey, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Vallehermoso y Montemorelos. Hacia Estados Unidos, McAllen, Texas, cuya ruta se cubre desde Monterrey y San Luis potosí con escala en Reynosa, Tamaulipas.

Los servicios de conexión que Autobuses del Noreste ofrece como una de las principales líneas de transportación terrestre, se pueden aprovechar gracias a las carreteras e infraestructura con las que estos estados cuentan, principalmente aquellas que permiten conectar Monterrey y Reynosa, así como Saltillo, Torreón, Nuevo Laredo e inclusive algunas zonas geográficas fronterizas de Estados Unidos.

Visión

“En Autobuses del Noreste estamos conscientes de la amplia responsabilidad que tenemos al ofrecer diariamente a miles de pasajeros el servicio de transporte y por ello adaptamos nuestras estrategias de administración, operación y ventas a la rápida evolución y necesidades del mercado a través de sistemas de calidad sustentados en la ACT (Administración por Calidad Total)”.

El transporte y sus implicaciones económicas

“En materia de economía, el transporte forma parte del sector terciario, y se entiende como el desplazamiento de personas y de carga de un lugar a otro, por medio de algún tipo de vehículo, utilizando las diferentes vías de comunicación e infraestructura distribuidas a lo largo y ancho del país, empleando para ello determinado número de personas. Existen diferentes medios de transporte: aéreo, ferroviario, por agua, autotransporte de carga, autotransporte de pasajeros y el transporte turístico”. Fuente INEGI

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte y Turismo “hoy en día,  una industria moderna mueve a más de 3,750 millones de pasajeros al año”. Por lo que, tanto Autobuses del Norte y líneas de transporte terrestre, juegan un papel importante el en desarrollo económico que va de la mano con la generación de empleos directos e indirectos.

Operadores, administrativos, taquilleros, personal de apoyo en andén, maleteros, lavadores, personal de aseo, vendedores, operadores telefónicos y un sinfín de posiciones son necesarios para la correcta operación.

Retos

Hoy al igual que en diversos sectores de la economía, la seguridad se ha vuelto fundamental, en materia de transporte no es la excepción, ya que el gran reto que las empresas enfrentan es el de brindar a los usuarios un viaje seguro de origen a destino.

Con fecha de publicación 21 de febrero de 2018, en el Diario Oficial de la Federación se de consignó el DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de Delitos Carreteros.

Artículo 376 Ter.- A quien cometa el delito de robo en contra de personas que presten o utilicen por sí o por un tercero los servicios de autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, se le impondrá una pena de 6 a 12 años de prisión, cuando el objeto del robo sea las mercancías y de 2 a 7 años de prisión, cuando se trate únicamente de equipaje o valores de turistas o pasajeros, en cualquier lugar durante el trayecto del viaje, con independencia del valor de lo robado.