Aún pueden mujeres pre registrarse para integrarse al programa Mi Pasaje

Aún pueden mujeres pre registrarse para integrarse al programa Mi Pasaje

Aún pueden mujeres pre registrarse para integrarse al programa Mi Pasaje

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) hace un llamado a las  mujeres jefas de familia que aún no han concluido el pre registro al programa Mi Pasaje Apoyo a Mujeres a que lo realicen antes del día 26 de febrero ya que es la fecha límite para que puedan acceder a este beneficio para el uso gratuito del transporte público.

Esto aplica de la misma manera para las personas beneficiarias de las distintas modalidades, como son estudiantes, adultas mayores y con discapacidad.

Las mujeres que concluyan su registro satisfactoriamente, en apego a los criterios de selección, recibirán 730 pasajes con vigencia anual hasta el día 28 de diciembre y una suscripción anual sin costo al programa de MiBici.

Mi Pasaje Apoyo a Mujeres está dirigido a cabezas de familia de 25 hasta 65 años de edad que vivan en el área metropolitana de Guadalajara, no hayan resultado beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Familia 2020 y tengan un ingreso menor a 5,700 pesos mensuales.

Requisitos:

  • 3 copias de Identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio
  • Número de Folio del registro en la plataforma del programa “Mujeres Líderes del Hogar” para el ejercicio 2020
  • Carta bajo protesta de decir verdad, que es jefa de familia y único sostén de una familia monoparental
  • Original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a sesenta días, el cual puede ser: agua, luz, telefonía fija, Carta de Residencia emitida por autoridad municipal en la que resida
  • Llenar el Formato de Padrón Único -FPU- que incluye estudio socioeconómico

La plataforma habilitada para agendar la cita es http://gobjal.mx/mipasaje21

Corte Mi Pasaje

A la fecha se han generado cerca de 51 mil citas de las cuales, 24 mil personas (35% del padrón) han recargado electrónicamente sus pasajes en la tarjeta personalizada, beneficiando así  a mujeres, personas mayores y personas con discapacidad.

Las personas mayores y con discapacidad que no tengan acceso a internet, pueden solicitar ayuda a un familiar o amigo cercano, o bien pueden comunicarse al Call Center 33 3030 1225 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 hrs. Los días sábado las llamadas son escasas por lo que existe un mayor margen de atención.

Existen 19 módulos habilitados en el Área Metropolitana, 7 al interior del estado, Zapotlán el Grande (2), Puerto Vallarta (1), y del 08 al 12 de febrero en los módulos de Autlán de Navarro (1), Chapala (1), Tepatitlán de Morelos (1) y Zapotlanejo (1).

En este año la meta es beneficiar a un total de 114 mil 576 personas en las 4 modalidades: personas mayores (50,631) estudiantes (46,530) mujeres (11,732) y personas con discapacidad (5,683).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *