ASA busca comprar autobuses y camionetas van para aeropuertos - Pasajero7

ASA busca comprar autobuses y camionetas van para aeropuertos

Taxis en Aeropuertos

 

La empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recursos por 562.5 millones de pesos para comprar 48 autobuses y siete camionetas tipo van con capacidad de 35 y 14 asientos, y así operar el transporte terrestre en 19 terminales, informó el diario El Economista.

El proyecto citado por dicha publicación incluye  la instalación de paraderos.

Con dicha adquisición se busca reducir los tiempos de traslado en los aeropuertos de ASA. Actualmente el servicio corre a cargo de taxis concesionados o de aplicaciones como Uber y Didi. Además, autobuses de Caminante y ADO dan entre aeropuertos y centros urbanos, señala la publicación de El Economista. 

El diario El Sol de México acota que, según ASA, actualmente carece de algún tipo de transporte, mientras la demanda de servicio crece conforme aumenta el número de pasajeros en los aeropuertos. Hace unos días, dio a conocer que en el primer bimestre del año registró 625 mil 796 pasajeros en su red de aeropuertos, 14 por ciento más respecto al mismo periodo de 2022.

 

Te recomendamos: Necesario incluir a los municipios en el proceso de implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

El mismo diario aclara que el documento protege la mayor parte de la información sobre el análisis de costo beneficio de esta inversión, los cuales tendrían su origen en el presupuesto federal y el horizonte de evaluación será hacia 2033.