ARRANCA SITEUR CON NUEVO SISTEMA DE PREPAGO ELECTRÓNICO

siteur2

El día de hoy se puso en marcha el nuevo sistema de prepago en la estación San Jacinto de la Línea 2 del Tren Ligero, comenzando con esta estación un cambio en el sistema de prepago que se dará de manera gradual en todo el sistema de tren eléctrico como en el resto de los sistemas de transporte de la ciudad.

El Director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, realizó una supervisión al operativo implementado en la estación San Jacinto, quien explicó a detalle el objetivo de este nuevo sistema:

“Hoy iniciamos en la Línea 2 con esta estación San Jacinto, mañana estaremos con 2 estaciones más, para a mediados de diciembre concluir con toda la Línea 2 con el sistema de prepago y modernizar el sistema electrónico, cambiar a la tarjeta InnovaCard, que esa será la que regirá o funcionará en todo el transporte público de la ciudad, y con esto le va a permitir al usuario, hacer transbordos, tener economías en su viaje diario, y por supuesto tener control en una tarjeta y poderlo hacer desde internet, plataformas, máquinas de venta y recarga, tiendas de conveniencia. Es una red que va a ir creciendo paulatinamente”.

Guadalajara Gutiérrez, resaltó que con estas acciones se agilizará el ingreso de usuarios, eliminando con ello los cuellos de botella que anteriormente se registraban en torniquetes por el pago en efectivo. Cabe mencionar, que el efectivo se acepta en las máquinas de venta y recarga, donde los usuarios ocasionales pueden adquirir un UNIVIAJE, el cual cuenta con un código QR que les permitirá ingresar por torniquetes.

Cabe destacar que a partir de mañana 29 de noviembre, los torniquetes no recibirán efectivo en la estación La Aurora y el 30 en la estación San Andrés de la Línea 2.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *