ARRANCA PRIMERA ETAPA DEL SISTEMA DE MOVILIDAD UNEBUS EN GTO

UNEBUS1

El Gobierno de Guanajuato dio el banderazo de salida a la primera etapa del UNEBUS, Sistema de Movilidad Intermunicipal que tiene como objetivo generar una red estatal que integre el transporte público intermunicipal, urbano, suburbano y medios de transporte no motorizados.

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez mencionó que la intención de este nuevo proyecto es apostarle al uso del transporte público como medio de transporte principal y que con estas nuevas rutas se pretende reducir el tráfico, mejorar los tiempos de traslado y reducir los niveles de contaminación.

“No hay de otra, o le apostamos a un sistema de movilidad pública, eficiente, digno para todos o nos va a llegar el destino inevitablemente. Yo soy un convencido de que este proyecto es el inicio”.

Los beneficios sociales que conlleva esta obra son la interconexión y la integración de diferentes medios de transporte, así como el contar con estaciones equipadas con acceso a internet, señalética accesible, aire acondicionado, baños, paneles de información, cámaras de Seguridad (CCTV) y botón de pánico. Además, las unidades que se utilizarán para prestar el servicio de UNEBUS cuentan con tecnología de punta que les permitirá reducir considerable las emisiones de CO2.

Esta primera etapa conectará con los municipios de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, León, Silao y Guanajuato. Las tarifas van desde los 6 hasta los 85 pesos según el recorrido y se prevé que en un lapso de ocho meses el sistema quede funcionando al 100 por ciento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *