Arranca pago por kilómetro en Ruta 39, como parte de la reestructura de transporte en NL - Pasajero7

Arranca pago por kilómetro en Ruta 39, como parte de la reestructura de transporte en NL

NL

El Gobierno de Nuevo León, a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), arrancó este martes la reestructura del transporte público con el pago por kilómetro recorrido en la Ruta 39, que circula por el municipio de Monterrey.

Con la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda, quien dio el banderazo, José Manuel Valdez Gaitán, director del IMA, explicó que son 25 nuevas unidades que iniciarán con el eje de transporte Cuenca Bernardo Reyes que recorrerán de la colonia Fomerrey 35 al Centro de Monterrey y a la colonia Independencia.

Con esto, añadió el funcionario estatal, los transportistas se preocuparán por dar una calidad en el servicio y no por cuánto pasaje suben.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Luis Doblado Colosio Riojas, resaltó que el tema de la movilidad es muy importante para el municipio, por lo cual, agradeció al Gobierno del Estado poner especial atención a este tema.

Al respecto, el gobernador Samuel García Sepúlveda criticó “el freno” que pusieron las administraciones en materia de movilidad, por lo cual presumió, su administración hace un hito en materia de movilidad al iniciar con el pago por kilómetro recorrido y con la reestructura del transporte público.

Te recomendamos leer: El 5G llegará a revolucionar la conectividad del transporte público

“Hoy se hace un hito en materia de movilidad, 25 nuevos camiones ecológicos, con clima, accesibles, y que vamos a alimentar una ruta hasta el Tec de Monterrey que tanto urgía”.

“Hoy empezamos esa reestructura… Hoy tenemos ya 600 camiones nuevos y vamos a tener mil 200”, dijo.

Al inicio de la reestructura del transporte acudieron Abraham Vargas, director de Metrorrey, y Hernán Villarreal, secretario de Movilidad.