Anuncian plan de renovación de transporte en Aguascalientes - Pasajero7

Anuncian plan de renovación de transporte en Aguascalientes

Transporte Aguascalientes (4)

La Coordinación General de Movilidad y el Sistema de Financiamiento, en conjunto con Nacional Financiera y Bancomext en Aguascalientes, anunciaron el arranque del programa de financiamiento de renovación vehicular para taxis y combis, y para lo cual se dispone de una inversión inicial de 37 millones de pesos.

 

 

 

El coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, informó que en la ventanilla de la Dirección de Transporte Público de la CMOV se puede solicitar el crédito, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, hasta el 30 de septiembre, pero se pedirá a la administración entrante continúe con este apoyo para la renovación vehicular.

 

 

El director del SIFIA, Andrés Díaz Larios, detalló que este programa financiará nuevas unidades a través de la banca comercial con topes de 400 mil pesos para taxis y 730 mil pesos para combi, lo que permitirá que el concesionario pueda cumplir con las reglas que marca la Ley de Movilidad.

 

 

Díaz Larios recalcó que una vez que los concesionarios cumplan con los requisitos, se emitirá la cédula para que el banco o institución financiera otorgue el financiamiento con plazos de 5 y 6 años, dependiendo del monto de la unidad que se adquiera.

 

 

Por último, el titular de la CMOV recordó que en la presente administración se entregaron 300 concesiones de taxi, en beneficio de auténticos operadores. 

 

 

Te puede interesar: El reto de Institucionalizar el transporte público

Además, después de ocho años sin entregar concesiones de transporte colectivo foráneo, otorgaron 50 nuevas que atenderán principalmente el reforzamiento de 13 rutas de las 70 existentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *