ANUNCIA HIDALGO RESULTADOS DE LOS PRIMEROS DOS AÑOS DE FUNCIONAMIENTO DEL TUZOBÚS

Foto Sistema Tuzobús

Luego de dos años en operaciones del Sistema de Transporte Tuzobús en Hidalgo, ha presentado avances en cuanto al cumplimiento del compromiso asumido para mejorar la operación, el funcionamiento y las condiciones de movilidad, así lo anunció la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH).

Entre las acciones que el Sistema ha registrado, destaca:

1.El rediseño y ampliación de la cobertura en las Rutas Alimentadoras para reorientar y hacer más eficientes los traslados de los usuarios.

2. La implementación de la Campaña Paga Tu Boleto Viaja Seguro, con la cual se ha logrado disminuir la evasión de pago en las Rutas Alimentadoras de un 35% a un 3.6%.

3. La disminución del subsidio en este medio de transporte, el cual comenzó con una cifra de $5.5 millones de pesos mensuales y hasta el día de hoy se ha reducido en un 60%.

4. En apoyo a los Adultos Mayores y personas con Discapacidad, a la fecha se han emitido más de 12 mil 265 Tarjetas Preferentes.

5. Para mayor comodidad y accesibilidad de los usuarios, se han habilitado 45 puntos de recarga externa para las tarjetas de prepago.

6.Se retiraron mil 174 bolardos de confinamiento sumando un total de 9.6 kilómetros.

Asimismo se anunció que próximamente se construirá la nueva estación del Tuzobús en las inmediaciones de la Central de Autobuses y Central de Abasto, la cual beneficiará a 678 mil 960 usuarios al año que actualmente se movilizan y requieren realizar un transbordo a la Ruta Troncal del Sistema Tuzobús.

Cabe señalar que durante los primeros dos años de funcionamiento, el Sistema Tuzobús ha recorrido 21 millones de kilómetros y ha transportado a un promedio de 60 millones de personas, lo que es equivalente a 20.4 veces la población del Estado de Hidalgo.