Ángel Fernández, Subdirector Nacional de Ventas Autobuses de International

Angel Fernandez

PARA ENFRENTAR LOS RETOS TECNOLÓGICOS Y DE RENOVACIÓN VEHICULAR

International más cerca del cliente

Los retos de International

“Los retos que tenemos aquí en la marca son muy claros, sobre todo el tema de emisiones y  todo lo que está pasando no solo en la Ciudad de México sino en en otras ciudades del país. Tenemos ese reto de apoyar al transportista, de apoyar al hombre-camión en sus renovaciones de una manera ágil, rápida y con productos de calidad; el poder apoyar a todas las renovaciones del país con nuestros productos, con autobuses que cumplen todas las normas vigentes. Sobre este tema cabe resaltar que  las normas van cambiando día a día, que se requieren motores más limpios; ante esas necesidades, debemos ir avanzando conforme el mercado nos lo va exigiendo”.

El mercado

“Nosotros vamos evolucionando, no nos podemos quedar de brazos cruzados, por eso la transformación que hemos hecho tanto de estructuras y de gente dentro de la organización. Tenemos de unos años para aca nuevos jugadores, con nuevos distribuidores, entonces vamos innovando, vamos viendo en cada una de las regiones del país y del mundo que es lo que nosotros podemos ofrecer nuevo con nuestros productos”.

La escala tecnológica

“Vamos conforme a las regulaciones vigentes del país, las regulaciones federales y estatales, cumplimos cabalmente con todas ellas. Muchos hablan del gas, de híbridos, ya  hablan incluso de unidades eléctricas, nosotros seguimos apostando al diésel con sus distintas emisiones, tanto Euro como Epa o la Nom mexicana. Estamos explorando escalar la norma vigente, ofrecer un producto con menos emisión de contaminantes, estamos explorando la posibilidad de entregar Euro V en motores a diésel y en un corto o mediano plazo estaremos ofreciendo unidades a gas”.

Certificación del UrbanStar CL

“El UrbanStar CL es una unidad con un chasis y una carrocería totalmente nuestros y su homologación se lleva a cabo a través de un listado de características que pide la CDMX para poder circular dentro de la ciudad; incluye aspectos de seguridad y de componentes de emisiones entre otros. Esta certificación es realizada por el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del Instituto Politécnico Nacional en conjunto con la SEMOVI”.

international entrevista