AMENAZAN TRANSPORTISTAS DE JALISCO CON PARO DE LABORES

trnsprtistas

Tras recibir una negativa ante la solicitud de una entrevista con el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, transportistas de la entidad pudieran hacer un paro de labores, esto después de haber pactado una reunión con el mandatario, quien aseguraron los transportistas, ignoró sus inquietudes y opiniones.

Los transportistas señalaron que la finalidad de agendar un encuentro con el Gobernador, es para expresar sus molestias ante la situación de precariedad que viven en materia de transporte.

“Hay mucha molestia por parte de los operadores y aparte de que hay muchos que se están yendo, ya es demasiada presión y demasiado señalamiento en contra de los operadores y la verdad es que las condiciones están precarias, están delicadas y pues sí, sí se podría dar un paro de labores en cualquier momento”, advirtió Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ).

Asimismo agregó que los conductores padecen la falta del pago de prestaciones de ley y retrasos en sus salarios, debido a la falta de liquidez de los empresarios y que existe un déficit de al menos 30 por ciento, lo que obliga a doblar turnos, situación que los tiene muy descontentos y que es necesario que se tome en cuenta esta situación para que se atiendan estos problemas.

Por su parte, el legislador Hugo Contreras reiteró que las propuestas para sancionar a los operadores que presentó la diputada Rocío Corona Nakamura, están en revisión y que por lo pronto, no será publicada y por lo tanto aplicada.

Al respecto, Licea González reconoció que los operadores deben realizar su trabajo con calidad, y que incluso, algunos no debería estar operando una unidad debido a su falta de preparación.
.
El representante de los transportistas indicó que de no darse el encuentro con el mandatario, al menos 50 rutas del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara pudieran suspender actividades, con lo que se vería afectada la movilidad de miles de usuarios de este servicio de transporte.

Entre los puntos de atención que trabajadores del volante señalaron como urgente atender son: inseguridad que padecen los choferes; auditoría a la empresa TISA (Tarjetas Integrales S.A); subsidio a la tarifa; que Gobierno del Estado subsidie el 100 por ciento de Bienevales y Transvales; la transición y operación del Modelo Ruta-Empresa, etc.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *