ALIENTA SEMOV A MUJERES A TRABAJAR COMO OPERADORAS DEL SITRAN

sitran-1

La Secretaría de Movilidad Jalisco (SEMOV), anunció que el proceso de capacitación de mujeres conductoras para el Sistema Integrado de Transporte (SITRAN) presenta un avance del 70 por ciento, con lo que, la dependencia señaló, se abriran oportunidades de empleo para ambos géneros y se mejorará la calidad del servicio.

En las instalaciones del CONALEP Zapopan, empresarios transportistas que ya operan y que prontamente serán parte del SITRAN, ánimaron a las alumnas a concluir su capacitación, pues terminando el curso, tendrán un lugar asegurado como conductoras del corredor ruta-empresa.

La formación y capacitación de quienes serán la primera generación de mujeres conductoras incluye módulos como movilidad y visión de ciudad, conducción técnica, desarrollo humano, ley y reglamento, accidentes viales y víctimas, entre otros, y se anunció que la formación operativa, es decir prácticas en autobuses reales, iniciará la próxima semana en cinco unidades prestadas por las paraestatales Servicios y Transportes y SISTECOZOME.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, refirió a las futuras operadoras del volante que esta acción que realizan animarán a más mujeres a unirse a este trabajo, que por años se señaló como trabajo para hombres.

Asimismo destacó que los operadores y operadoras del SITRAN cuentan con mejores sueldos y condiciones laborales que los prestadores del servicio del llamado modelo hombre-camión.

Al constatar el buen ambiente que priva entre las mujeres que se capacitan como conductoras del transporte público, Sepúlveda Enríquez expresó su deseo de que antes de que reciban su diploma por haber acreditado su proceso de capacitación, ya habrán obtenido su licencia de conducir respectiva, lo mismo que firmado su contrato laboral con la empresa que las contrate.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *