Alianza de Camioneros de Jalisco mantiene su compromiso de brindar un buen servicio - Pasajero7

Alianza de Camioneros de Jalisco mantiene su compromiso de brindar un buen servicio

Alianza de Camioneros

La Alianza de Camioneros de Jalisco ha sido protagonista de la transformación del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) durante los últimos 92 años;  Hugo Higareda, presidente de la empresa transportista agradeció a sus socios el apoyó y compromiso para mantener la empresa que realiza en promedio un millón de viajes al día. 

“Es un orgullo estar aquí, representar una empresa; podríamos hablar de números, de los camiones que hemos comprado, de tecnología, etc. pero si estamos aquí después de 92 años, no es por los fierros, es por las personas, podemos decir que a todos nuestros abuelitos en algún momento los transportó la Alianza de Camioneros, y espero que también a mis nietos y a sus nietos. 

“Somos una empresa primero de servicio y luego de negocio, y creo que si seguimos después de 92 años es porque hemos entendido eso, somos parte importante del funcionamiento de esta ciudad y debemos de entender nuestra responsabilidad con la sociedad, somos los que hemos movido a Jalisco durante 92 años”, señaló Hugo Higareda

Durante el evento conmemorativo, el secretario de Transporte en Jalisco, Diego  Monraz, felicitó a los transportistas por su compromiso con la mejora y transformación del transporte en el AMG. 

“Con la nueva Ley General de Movilidad se puso al frente la movilidad sustentable y segura y al centro a la persona, y queremos que eso siga siendo Alianza, una empresa que pone al centro a las personas, quien tiene conciencia de sua alta responsabilidad y quien todos los días está en la agenda de la innovación; lo vemos aquí ya queriendo apostar por vehículos de cero emisiones”.

Monraz resaltó que en esta administración se tienen muy claros los tres ceros. Cero emisiones, cero muertes viales, y cero exclusiones, “que todo mundo pueda moverse con la mayor dignidad, especialmente mujeres y personas con discapacidad, pues donde ellos se mueven de manera segura, todos nos movemos seguros”.

Interior Alianza

Escuchar al usuario

En una época de transformación y modernización del transporte público, la clave está en escuchar al usuario, ese es el reto poder ir mejorando y atendiendo cada área que hace más accesible, seguro y rápido al transporte.

“Los retos son claros, solo hay que escuchar al usuario, ver las necesidades y atenderlas, vimos que requerían de internet en las unidades y lo pusimos, se piden mejores unidades hemos estado renovando, ahora la tendencia es cero emisiones, así que debemos ir por unidades con tecnologías limpias; los retos están claros, lo difícil es plantear cómo alcanzarlos y caminar hacia allá”, señaló Hugo Higareda. 

Sobre la Alianza de Camioneros 

  • Es la empresa de transporte más antigua de la ciudad de Guadalajara.
  • Fue fundada el 8 de agosto de 1930 
  • Comenzó con 7 rutas fijas y 60 unidades.
  • Actualmente la integran 300 socios
  • Fue la primera operadora de un sistema BRT en la Ciudad, el Macrobús
  • Es una de las dos empresas que  opera el sistema Macro Periférico
  • Es la única empresa en la ciudad que  cuenta con internet gratuito en todas sus unidades
  • Actualmente la empresa realiza un millón de viajes por día en poco más de 800 unidades convencionales y articuladas.