ALERTA SEMOV A CIUDADANOS ANTE LA PROLIFERACIÓN DE TRANSVALES FALSOS

TVFALSO

Luego de que transportistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara presentaran una queja ante la Dirección General de Transporte del Estado por las pérdidas económicas que estos presentan por la proliferación de Transvales apócrifos, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) alertó a transportistas e hizo un llamado a los usuarios para adquirir estos pasajes en los módulos autorizados.

Ante esto, la SEMOV solicitó a la empres Tarjetas Integrales S.A. de C.V (TISA) -empresa encargada en operar el programa de Bienevales y Transvales-, emprender una investigación y presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes con la finalidad de ponerle fin a este problema, ya que los transportistas reclaman que los pasajes de subsidio no los pueden cobrar.

Al respecto, TISA informó que de junio de este año a la fecha, ha presentado al menos seis denuncias ante la Fiscalía Central por diversos montos de transvales apócrifos.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad advirtió a los usuarios que de ser sorprendidos haciendo uso de Transvales falsos, serán consignados ante las autoridades.

CARACTERÍSTICAS DE TRANSVALES FALSOS:

FRENTE:

Banda en color naranja más gruesa y más tenue que la del transvale legítimo.
Tinta termo-cromática en color gris o no existe; la tinta termo-cromática del transvale legal es de color azul.
El papel es en color gris muy tenue, mientras que el orginal es en color blanco.

REVERSO:

La impresión en rosa es de menor calidad que la del boleto legítimo.