ALDF BUSCA GARANTIZAR DERECHOS DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD DE CAPITALINOS

aldf

Con la finalidad de garantizar los derechos de movilidad y seguridad a los habitantes de la Ciudad de México, la Asamble Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó y turnó a comisiones diversos puntos en dichas materias.

Los legisladores avalaron un punto de acuerdo para que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) rinda un informe acerca del avance del Programa Integral de Movilidad que la dependencia tiene a su cargo.

Desde Tribuna, se puntualizó que el programa se diseñó con una estrategia de seis ejes de políticas públicas: Sistema Integral de Transporte; Calles para Todos; Más Movilidad con Menos Autos; Cultura de la Movilidad; Distribución Eficiente de Mercancías y Desarrollo Orientado al Transporte.

Durante la sesión también se aprobó un punto de acuerdo a fin de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implemente operativos permanentes en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Esto, debido a que en la temporada de verano se eleva el número de personas que salen y entran a la Ciudad de México, por lo que se urgió a proteger a la población que transita en esta zona.