ALCALDES DE NUEVO LEÓN CONOCEN SISTEMA DE TRANSPORTE EN SEÚL

nl_seul

  • Seúl cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo.

Alcaldes de Nuevo León que viajaron Corea del Sur, dentro de una misión comercial a Asia, visitaron las instalaciones del Centro de Control de Transporte de Seúl para conocer su operación.

En el Palacio Municipal de Seúl, el responsable del Centro de Control, YounGye Yang, explicó a los funcionarios nuevoleoneses que la ciudad cuenta uno de los mejores sistemas de transporte público y de carreteras del mundo.

A la visita acudieron los Alcaldes Óscar Cantú García, de Apodaca; Heriberto Treviño Cantú, de Juárez; César Valdés Martínez, de García, y Gonzalo Elizondo, de Salinas Victoria.

Los funcionarios municipales conocieron el sistema de monitoreo del transporte en Seúl, equipado con cámaras para supervisión del tráfico, atención oportuna de accidentes y aplicación de fotomultas.

El transporte público en la capital coreana cuentan también con taxis seguros y transporte colectivo con monitoreo satelital para control de velocidad y de paradas y tarjetas de prepago que incluyen cinco trasbordos por la misma tarifa.

El responsable del Centro de Control explicó que el modelo de transporte de Seúl ha sido imitado por otros países del continente asiático.

Los funcionarios municipales se mostraron interesados en la tecnología que utiliza ese sistema de transporte coreano.