Agosto terminó con récord de asistencia a biciescuela - Pasajero7

Agosto terminó con récord de asistencia a biciescuela

biciescuela

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, durante agosto el número de asistentes a la Biciescuela del sistema Fotocívicas fue de 3 mil 457 ciudadanos, lo que significa un nuevo récord de asistencia a esta actividad.

Cabe mencionar que, en el mismo periodo  se contabilizaron 6 mil 114 asistencias a los diversos trabajos comunitarios, lo que representa un total de 13 mil 116 horas de labores en favor de la sociedad en los sistemas de la red de Movilidad Integrada como Metrobús, Cablebús y CETRAM, además de Bosques Urbanos, Paseo Dominical Muévete en Bici y en el Centro Histórico.

La Secretaría de  Movilidad continúa con su compromiso de generar políticas públicas de seguridad vial en favor de quienes habitan o transitan en la capital del país. 

Te recomendamos: León alcanza los 188 kilómetros de vías ciclistas interconectadas

En contexto 

Las biciescuelas en Ciudad de México son una iniciativa aprobada por el gobierno Federal desde el año 2009, y son un programa que tiene como objetivo principal la capacitación sobre el uso adecuado de la bicicleta en las calles. A través de educación vial se dan a conocer los derechos y obligaciones de los usuarios y usuarias de la bici, y las reglas de tránsito para circular de forma segura.

La biciescuela ha capacitado a muchas personas de distintas edades y ofrece clases para aprender a andar en bici y cursos para desarrollar habilidades como balance, mantenimiento, mecánica básica para bicicletas y la enseñanza del Reglamento de Tránsito para desarrollar y fomentar una cultura de seguridad en el ciclismo urbano.

biciescuela2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *