AERS presente en reactivación turística del sur del país - Pasajero7

AERS presente en reactivación turística del sur del país

RETROVISOR

“El turismo puede servir de puntal para superar la pandemia. Al reunir a las personas, el turismo puede promover la solidaridad y la confianza”, dijo el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, al subrayar la importancia de este sector duramente minimizado por la pandemia.

Mediante un video difundido en el portal de la Organización Mundial del Turismo, OMT, (organismo de las Naciones Unidas) Guterres señaló que: “El mundo afronta en estos momentos las devastadoras consecuencias por la pandemia del Covid-19 y el sector turístico se encuentra entre los más gravemente afectados. Los viajes han disminuido, el miedo ha aumentado, y el futuro es incierto”.

Por otra parte, y ante especialistas en el tema y homólogos, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, externó que la crisis global que se vive por el Covid-19 coloca al mundo ante la oportunidad histórica de construir una nueva era para la industria turística.

En este sentido, ha recalcado que el trabajo conjunto entre prestadores de servicios, gobiernos en los diversos niveles y organizaciones enfocadas en el turismo, deben trabajar de la mano para planear un esquema organizado y paulatino de reactivación para el sector.

El papel del  autotransporte en la reactivación

Hacia la paulatina recuperación del turismo, la industria del autotransporte en México considerada el principal medio de transporte público entre ciudades, jugará un papel fundamental en la correcta implementación de los protocolos que las autoridades han establecido para la escalonada reactivación del turismo.

En México, al menos en la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), se encuentran registrados más de 600 agremiados, personas físicas o morales que prestan el servicio de traslado en diversas modalidades.

En esta entrega, Pasajero7 destaca el trabajo que durante años han llevado a cabo diversas líneas de autotransporte para el traslado de personas hacia los principales sitios origen-destino en el país.

Para referirnos a lugares con alta demanda como Acapulco y Taxco, se destaca a la empresa mexicana IAMSA, Inversionistas en Autotransportes Mexicanos S.A. de C.V., grupo de transporte terrestre, aéreo y ferroviario considerado el más importante del país, con una cobertura del 85% del territorio nacional con las marcas que lo componen, entre las que se encuentra Grupo AERS.

Grupo Autotransportes Estrella Roja del Sur, mejor conocido como grupo AERS, es un conglomerado de las marcas Turistar Ejecutivo, Costa Line, Futura Plus y Autotransportes Mares del Sur, con traslados y cobertura en los estados de Morelos, Guerrero y Michoacán.

Para sus servicios, AERS posee una flota de más de 350 autobuses mediante los cuales de manera anual se transportan entre 6 y 8 millones de pasajeros.

Autotransportes Estrella Roja del Sur ofrece tres variantes al usuario: rutas fijas (de terminal a terminal), así como paquetería y turismo, siendo el Puerto de Acapulco su destino turístico por excelencia, uno de los sitios con mayor demanda de traslado.

En el estado de Guerrero, la línea Costa Line ofrece traslados a Chilpancingo, Taxco, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, localidades con alta preferencia por el turismo nacional.

Por su parte, el Turistar Ejecutivo ofrece cobertura de igual manera en los estados de Guerrero, Ciudad de México y Morelos, con salidas y llegadas de las centrales de autobuses del Norte y Sur.

Autotransportes Mares del Sur, otra de las líneas pertenecientes a Grupo AERS, representa el servicio económico que conecta a pasajeros entre municipios aledaños a las localidades de Acapulco y Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Con el propósito de contar con unidades que ofrezcan un servicio de excelencia, Grupo AERS ha realizado la sustitución de vehículos antiguos por aquellos de nuevas tecnologías. En años recientes, el Volvo 9800 ha formado parte de los servicios del grupo, principalmente en el Costa Line característico por su color perla o blanco y cuya tecnología, de acuerdo con el fabricante, lo hace ser considerado “el autobús más seguro que se haya construido”.

Es por ello que la marca originada tras la separación de Estrella Blanca, destaca  en su página oficial que: “En AERS estamos comprometidos a superar las expectativas de nuestros clientes, buscando su satisfacción, confianza y lealtad, a través de la mejora continua y la eficacia de los procesos que nos lleve a ser líderes en nuestra zona de influencia mediante el desarrollo, participación y compromiso de todos nuestros colaboradores para cumplir con las mejores prácticas de operación”.

Para Mauricio Merino quien por más de 25 años se ha desempeñado en la operación de servicios turísticos, hoy el reto de la reactivación económica se encuentra en el turismo tomando en cuenta que México se encuentra en los primeros 10 sitios de preferencia a nivel mundial y además con millones de personas de nuestro país realizando viajes anualmente.

“Transportistas, operadores de transporte, autoridades y la sociedad en general hoy más que nunca deben de trabajar de la mano para levantar la estrepitosa caída que tuvo el turismo, a cada uno desde su campo de acción le corresponde  ser resiliente y adaptarse a esta que le llaman nueva normalidad”.

¿Sabías qué?

“En este 2020 se celebran 100 años del autotransporte de pasaje y turismo en México, el cual inició bajo un esquema de “hombre-camión” hasta convertirse hoy en día, en una industria moderna que mueve a más de 3,750 millones de pasajeros al año”, CANAPAT.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *