Adiós a las bicicletas rojas en la CDMX - Pasajero7

Adiós a las bicicletas rojas en la CDMX

WhatsApp Image 2022-10-24 at 6.33.52 PM

En el marco del proyecto de Renovación y Expansión del Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que el 29 de octubre de 2022 cerrará de forma definitiva la operación de las bicicletas rojas mientras que, de forma paralela, continuará la instalación de cicloestaciones del nuevo servicio con bicicletas negras.

 

 

Para esa fecha, el nuevo sistema de bicicletas contará con 159 estaciones, las cuales estarán distribuidas estratégicamente en el polígono actual, con la intención de atender la demanda de todos los puntos. Cabe señalar que la renovación continuará paulatinamente hasta diciembre de este año y que, durante el primer trimestre del 2023, iniciará la expansión del sistema a las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

 

 

Para conocer la ubicación de las bicicletas negras se puede descargar la aplicación de ECOBICI en los

siguientes enlaces:

● Android: bit.ly/3QlbUCt

● iOS: /apple.co/3doeZmO

 

 

Es importante mencionar que, las y los usuarios inscritos en el antiguo sistema, deben migrar al nuevo servicio siguiendo las instrucciones que se enviaron a su correo electrónico registrado. Para ello, la plataforma pedirá una tarjeta bancaria de respaldo, misma que deberá ingresar el o la usuaria sin que esto signifique cobro o pagos adicionales.

 

 

Se donarán 

Por otro lado, una vez que se haga una inspección sobre el estado mecánico de las bicicletas y se cerciore que se encuentren en buen estado, se donarán a instituciones académicas y gubernamentales, así como a asociaciones civiles.

 

 

Después de 12 años de servicio, 77.7 millones de viajes realizados y más de 121 millones de kilómetros recorridos, la operación de las bicicletas rojas termina una etapa en la historia del transporte no motorizado en la Ciudad de México, que cambió la percepción de la bicicleta e hizo posible el acercamiento de miles de personas a este modo de transporte como parte de sus traslados diarios. 

 

 

También puedes leer: Foro de la Ciudadanía: Movilidad Sustentable y Seguridad Vial

La llegada de las nuevas bicicletas y cicloestaciones es la continuación y mejoramiento de un sistema de transporte que servirá a más personas contribuyendo a tener más y mejor movilidad.