ABREN PRIMERA ESTACIÓN DE GAS NATURAL EN GUADALAJARA

NATGAS-2

En compañía del Alcalde de Guadalajara, transportistas y empresarios, el día de hoy se inauguró la primera estación de Gas Natural Vehicular en Guadalajara, Natgas, empresa queretana que ampliará la oferta de combustibles limpios en el estado.

Esta primera estación vendrá a impulsar la movilidad sustentable de la ciudad, además de beneficiar a transportistas al contar con una estación de servicio dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Además de los beneficios ecológicos y económicos que traerá a la ciudad y al transportista, viene a abonar en los requerimientos de la norma de transporte público de Jalisco, que entre sus demandas está el contar con flotas de transporte bajas en emisiones contaminantes.

El Director General de Natgas, Josué Hernández Tapia señaló que parte de su estrategia de apostar por el mercado tapatío, es por el interés del gremio transportista por mitigar los efectos negativos de la liberalización del combustible.

“Los transportistas tapatíos son ejemplo en el estado al contar con más de 200 unidades ya convertidas a gas natural vehicular, todos estos beneficios se pueden extender, pues no solo el transporte público puede ser convertido o reemplazado a gas natural, sino cualquier vehículo que utilice gasolina o diésel como combustible”.

El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, afirmó que con la entrada de esta primera estación se transformará la movilidad en Guadalajara: “Natgas viene a apostarle a la ciudad y aportar en esta agenda de transformación de nuevo modelo de transporte público”.

El proyecto de expansión de Natgas para el 2022, consiste en el desarrollo de 33 estaciones de servicio en la zona del Bajío y Occidente del país, destacó el Director General de Natgas, quien a su vez adelantó que en un corto plazo se espera que en Jalisco se implementen siete estaciones de servicio, con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Asimismo, Hernández Tapia aseguró que con la entrada del Gas Natural Vehicular, se reducirán más de 91 mil toneladas de gases de efecto invernadero.




2 thoughts on “ABREN PRIMERA ESTACIÓN DE GAS NATURAL EN GUADALAJARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *