El 15% de usuarios de transporte público en CDMX no usa el cubrebocas

El 15% de usuarios de transporte público en CDMX no usa el cubrebocas

En la Ciudad de México, el 85 por ciento de las personas que viajan en transporte público utiliza cubrebocas, de los cuales 4 por ciento lo usan inadecuadamente, de acuerdo con el Órgano Regulador de Transporte (ORT) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

Informaron que en un monitoreo en el transporte público del 9 al 15 de noviembre, de acuerdo con la revisión de cámaras instaladas en las unidades se observó que las alcaldías donde se utiliza más el cubrebocas correctamente son Azcapotzalco, con 94 por ciento; la Magdalena Contreras, con 93 por ciento; Coyoacán con 88 por ciento; así como Tláhuac y Tlalpan, ambas con 85 por ciento. En contraste, las alcaldías donde se ha registrado menor uso de cubrebocas en el transporte son Milpa Alta con 63 por ciento; Venustiano Carranza con 66 por ciento y Xochimilco con 73 por ciento.

Podría interesarte:  Traslados en transporte público de Jalisco disminuyeron 42% con Botón de Emergencia

“El Órgano Regulador de Transporte continúa con acciones en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) para instar a operadores de unidades, checadores, personal operativo y usuarios para portar correctamente el cubrebocas y, con ello, evitar la propagación del virus SARS-CoV-2”, concluyeron en un comunicado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *