14 RUTAS DE TRANSPORTE DE LA CDMX SE UNEN EN UNA SOLA EMPRESA

tlalpan2

El día de ayer, la R-26, del Grupo Movilidad de Vanguardia (MOVA), inició operaciones en el Corredor Izazaga-Xochimilco con 103 unidades a gas natural, sustituyendo 477 microbuses con más de 30 años de servicio.

Estas unidades forman parte de los 228 autobuses que el día de ayer arrancaron en el Corredor Tlalpan, en el cual se integraron 14 rutas formando una sola empresa tripartita.

Jesús Padilla Zenteno, dirigente del grupo Movilidad de Vanguardia (MOVA), destacó que a los miembros de la organización le da “mucho gusto que finalmente se haya concretado un proyecto tan importante que viene impulsando el Jefe de Gobierno prácticamente desde hace cuatro años.

El empresario transportista destacó que con la entrada de estos nuevos autobuses, se realizó la mayor sustitución de unidades obsoletas que se haya realizado al momento en la Ciudad de México, sacando de circulación 822 microbuses por sólo 228 unidades nuevas, con tecnología Euro V, que tendrá lo último en seguridad para llevar a su destino a los 84 pasajeros que como máximo serán transportados por cada autobús.

Entre los adelantos tecnológicos de estas unidades están sus cámaras de vídeo, asientos destinados a personas con discapacidad y el sistema de cierre y apertura de puertas que no permite el avance del automotor si están abiertas.

Este nuevo corredor hace un cambio sustancial en el sistema de transporte por un sistema de movilidad, privilegiando al usuario, y ofreciendo un servicio de calidad al contar con operadores capacitados que prestarán un servicio profesional, eficiente y seguro, explicó Pano Cosmópulos, presidente de Ruta 26.

Asimismo destacó que este nuevo Corredor brindará un transporte público ordenado al destinar 32 paradas específicas para este Corredor Izazaga-Xochimilco.

Finalmente, Jesús Padilla Zenteno señaló que con esta entrega del grupo MOVA se suman a las más de mil 500 unidades con tecnología de punta que actualmente la empresa administra.




One thought on “14 RUTAS DE TRANSPORTE DE LA CDMX SE UNEN EN UNA SOLA EMPRESA

  1. LESTRADE CASTILLO RICARDO

    NADA MAS PA’ QUE SE ENTEREN QUE EN PUEBLA VA CONTAR CON LA LINEA 3 DE RUTA Y EL TREN TURISTICO YA ESTA FUNCIONANDO VEAN ESE DATO Y GRACIAS A ESTA LINEA TRES VAN A DEJAR DE CIRCULAR MAS DE 68 UNIDADES DE MICRO BUSES DIARIAMENTE SERA DEL CAMPUS ESTATAL A DOS DIRECCIONES ESO SI ES UN AVANCE Y QUE A LOS BUENOS OPERADORES LOS VAN ACENDIENDO DE ALIMENTADORA A TRONCAL Y DE TRONCAL A FORANEO SA LOS PREMIA ADO QUE TIENE LA COCECION DEL RUTA Y DE EL TREN LIGERO Y USTEDES SE PREGUNTAN QUE RUTA HA PO’S LA RED DE TRANSPORTE ARTICULADO LASTIMA QUE EXISTAN PEATONES QUE NO OBEDECEN LOS SEMAFOROS DE NINGUN TIPO O NO USAN LOS PASOS PEATONALES

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *